miércoles, 2 de marzo de 2011

The Good The Bad - From 001 to 017


Hola! hoy les traigo a The Good The Bad, banda de surf salida desde la mismísima Copenhagen en Dinamarca. Surgidos por ahí de finales del 2008, este grupo auto catalogado "the new School Surf & Flamenco" conformado por Adam Olsson en la Lead Guitar (o la lira requintare como dirían algunos dones aferrados seguidores del mítico "Tri souls in mai manid") Johan Lei Gellett en la batería y Manoj Ramdas en la guitarra rítmica barítono (así es niños, no hay bajo, solo una guitarrota) nos traen su primer EP llamado "From 001 to 017" y no podría haber un titulo mas adecuado que ese, ya que son 17 tracks -Duh!- todos instrumentales con una mezcla de Old School Surf, post surf y algunos toques de Stoner rock de lo mas delicioso; pero si esperas Surfing Bird, mejor sigue tu camino.

¿Que puedes esperar de este disco? Riffs de guitarra increíblemente sabrosos, súper sufres (obvio, digo… es de surf) y varios temas movidos aptos para la pista de baile. Aunque igual hay varias canciones algo experimentales y algunas otras algo repetitivas, o por lo menos algo obstinadas en ciertas secciones, y en varias mas una muy marcada influencia del spaghetti western, como por ejemplo en B03 (también puede ser llamada A11) que incluso cuenta con algunos arreglos con trompetas. Canciones como B05 exponen influencias de jazz be-bop y swing.

En general es un muy buen disco, no se añora una voz en ningún momento de este y es muy digerible, su duración de 33 minutos ayuda. No es algo trascendental, ni es un disco que deban escuchar antes de morir, ni tampoco es el mejor exponente del surf mas aun a sabiendas que cuenta con ese detalle del prefijo "Post" en el genero, y los tintes stoner igual lo alejan en ciertos momentos del genero. Pero a pesar de todo es divertido de escuchar, y es una banda que sabe sacarle jugo a un genero en el que es difícil ser original.

No hay mucha tela de donde cortar con ellos, son un grupo nuevo y el álbum es directo y honesto, no se puede decir mas… bueno, tal vez el hecho de que una banda nórdica ande haciendo surf cuando no creo que ni siquiera sepan lo que es tener un buen bronceado, y aun así le salió bien el chistecito.

Mi calificación es un 6.5 que sube a 7 como en la primaria, son buenos músicos, originales en lo que cabe, pero no son el hilo negro… o como se diga. El disco es divertido, para nada tedioso y es música para pasar un buen rato, pero nada trascendental o que deba pensarse de mas.

Les pido una disculpa por la portada, es algo explícita, aunque yo no la hice, así que no debería de disculparme la verdad.

Aquí le dejo un link wooooo

http://www.mediafire.com/?rzsecb9nl8qi4rh

y un video

http://www.youtube.com/watch?v=ki_JT2ElwJA

No hay comentarios:

Publicar un comentario