martes, 29 de septiembre de 2009

Tipo de cambio

hola!, ¿no odian pedir comida, y que el repartidor les diga que no tiene cambio?

¿Que pasa con los prestadores de servicios en este país? Digo, no todos, pero por ejemplo, hoy pedí pizza (martes de 2x1. Cheap bastard) y después de esperar 28 minutos y algunos segundos, tocaron el claxon, por que claro esta, te llevan tu pizza hasta tu casa, pero esos 145 centímetros de la moto a tu timbre, es una distancia que no cruzan, ni por toda la propina de cancun. Me dispongo a recoger mis benditos alimentos. para esto, como backgound, en el momento que ordene mi comida, pregunte cuanto era mi total ($152 pesos) avise que pagaría con un billete de $200 pesos. Regresando a la historia. Salgo, y saco mi billete, muy campante y agarro mi pizzas, a lo que el bastante mal encarado repartidor dice "no tengo cambio, ¿tendrá cambio?, ¿o como le hacemos?". A ver desgraciado hijo de puta, si avise que tenia solo un billete de $200 pesos, ¿como no traes cambio contigo? explicame!!!.

A lo que quiero llegar, es que lo empleados y empleadores de empresas prestadoras de servicios, no todas, pero la gran mayoría, tiene una actitud tonta y soberbia hacia para sus clientes. osea, si sabes que eres repartidor, y tu chamba es...eehm... repartir, y sabes que ningún ser humano paga exacto (digo, por lo general las personas usan billetes, no es como que andes por la vida con billetes de 50 y de 20, y un chingo de morraya, en caso de que alguien cobre $136 pesos con 50 centavos) no te cuesta nada traer cambiesito por ahí, digo, por algo te dan la cangurera junto con el casco y la moto, y la cosa es que mi situación fueron 2 pesos, pero han habido caso de 20 o mas, donde el chavo todavía me pregunta "¿lo dejamos así, o como?" que huevos.

y eso va desde repartidores, hasta cajeros, meseros o incluso gerentes del banco (una vez hice un retiro y no tenían billetes de 20, y ofrecieron "abonarlos" a mi cuenta. No tenia cuenta en ese banco, era un cheque, pero ni se molestaron en checarlo, cuando afirmaban que ay tenían mi numero de cuenta a la mano). Y ya se que hay trabajos que están del carajo...bueno, no se, pero he escuchado, y digo, bueno, están de la mierda, pero piensa en las propinas, mas aun, sabiendo que hay personas mal paridas, como y, que al mas mínimo mal gesto, se desquitan con la propina. Y también hay que quitarse la idea de que le hacen un favor a los consumidores, ya que es mas bien, al revés, ellos reciben nuestro dinero, y mantiene a su empresa así. Nosotros pagamos por un servicio, ellos están obligados a prestarlo.

Solo digo, evitemos estas cosas, sobre todo, hablando de empleados, facilitemos las cosas, es difícil, lo se, pero intentemos crear una armonía, suena gay, pero cuando la prueben, les va a gustar ya verán. Y mas que nada para no pasar malos ratos, ya que en mi caso, me enoje con la actitud del repartidor, y aparte me enoje mas cuando subí y baje corriendo 3 pisos, buscando 2 pesos, y todo esto aunado con el hecho de mi depresión por ser gordo y haberme tragado una pizza mediana yo solo, pero esa, es otra historia.

2 comentarios:

  1. yo creo que si tenia cambio, lo unico que queria el wey era quedarse con el cambio. la proxima vez que te diga eso, dile que si le puedes quedar a deber una parte, a ver que dice

    ResponderEliminar
  2. jajaja no mams! me pasa eso sieeempre con los taxistas! y todavía se enojan si no traes cambio; ps si ellos reciben el dinero que ellos se preocupen por darte el cambio. cheers

    ResponderEliminar